Pages

Wednesday, May 05, 2010

El accidente

Es una fecha que nunca olvidaré. El 12 de febrero fui a ver a mi amiga Paty. Una persona muy importante en mi vida. Fuimos compañeras en el liceo y en realdad nunca fuimos amigas. Hace muchos años supe que estaba enferma, pero nunca dimensioné la magnitud de su dolencia: insuficiencia renal terminal. En realidad no sabía que era eso, sabía que tenía problemas en los riñones pero no estábamos en contacto y como no éramos amigas no hice nada por acercarme y solidarizar. Me siento profundamente arrepentida porque ella es una grandiosa persona, es un regalo para todos los que la conocemos. Lleva 10 años luchando contra la enfermedad y disfrutando cada día de vida que Dios le da para ver crecer a su hijo. No es necesario señalar que sus días no siempre son soledados, a veces son lluviosos y tormentos, llenos de dolor.
Ese día fui a verla porque el sábado anterior no la vi muy bien, llevé a Carmencita a verla, ella venía del norte a ver a todo el lote de reencontradas ex-compañeras, pero Paty no fue. Cuando iba de regreso a mi casita ocurrió el desastre...
Cualquiera que me vio en los días posteriores o me leyó por internet pensó que había sido algo así como un "toponcito" que seguramente me di de bocabierta. Ahora lo digo con todas sus letras fue un choque con todas sus letras.
Iba yo saliendo de San Fernando, había pasado el puente antivero y a mi costado derecho se aproximaba una salida lateral, un camino llamado La Troya, donde hay un disco PARE para los que vienen de ese sector y quieren ingresar a la carretera por donde yo venía tranquilamente a unos 60 o 70 kilómetros por hora. Veo una camioneta gris parada en el cruce y sigo sin alterar mi normal desplazamiento, cuando de pronto este tipo inicia la marcha y se tira a la carretera, se atraviesa... Chucha, frené lo más que pude, esa fue mi única y afortunada maniobra, y de pronto el sonido de latas, espantoso, sentirme como una sardina en una lata, absolutamente sola y vulnerable, pero no había sido todo, nooooo, de norte a sur viajaba otra camioneta que impactó a la que se me había atravesado y un nuevo golpe sufrió mi autito en la parte trasera. La camioneta gris me había arrastrado hasta el otro lado de la carretera y el nuevo impulto por el "tercer involucrado" vino a dejarnos a todos en el borde de la ciclovía.

No comments: