Pages

Monday, June 10, 2013

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI AQUELLA NOCHE HUBIERA LLEGADO CINCO MINUTOS ANTES?

Como todas las tardes llegué a casa hambrienta y cansada. Rápidamente me dirigí a la cocina y saqué un trozo de pan que embadurné de mantequilla y mermelada y que devoré como una bestia. Luego llegó mi hermanito Pedro, el menor de los tres hermanos. Entonces pensé en Alberto, el mayor de nosotros. Me pareció raro, él siempre estaba en casa. Comenzamos a buscarlo por la casa. Ya obscurecía y comenzamos a alarmarnos. Mi padre llegaría muy tarde aquella noche. Tenía que trabajar mucho para suplir a ésa, que una vez llamamos madre... De pronto recordé. Alberto gustaba de fumar en el patio para no contaminar la casa. Pedro me siguió. Ahí lo encontramos... el cuello amoratado bajo la cuerda que ahogó sus penas con las piernas mojadas de sus orines.

No comments: